Emprendimiento: cinco medidas para potenciar tu empresa con marketing ads

Las campañas de publicidad en línea pueden ser efectivas para llegar a más clientes y presentamos cinco medidas para potenciar tu empresa con marketing ads.

Las campañas de publicidad en línea pueden ser efectivas para llegar a más clientes.Foto: Difusión

Además, llegar a más clientes y lograr que la empresa crezca es una labor ardua, pero una herramienta que puede ayudar a tal objetivo son las campañas de publicidad en línea, también conocidas como marketing ads.

Mientras tanto, de acuerdo con Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y Posgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), este puede ser “una herramienta muy efectiva si se utilizan de forma estratégica”.

Sin embargo, explica que los profesionales encargados de medios digitales “están a cargo de la gestión del contenido, monitoreo, mejora de la estrategia e inversión digital”.

Indicó, que “Por ello, es necesario cursar programas que les brinden las herramientas necesarias y les enseñen a aplicarlas. Por ejemplo, estas especializaciones ayudan a mejorar la gestión de clientes, a través de la implementación de plataformas de e – commerce  y la aplicación de chatbots. Además, ayudan a obtener ciertos certificados que sirven para la compra de medios de Meta y Google Ads”, señaló, en el marco del lanzamiento de un diploma de especialización en Marketing ads y Medios digitales.

Asimismo, la especialista presenta cinco estrategias de marketing ads que pueden ayudarte a potenciar tu empresa:

  • Segmentación de audiencia: Las claves para el éxito en la publicidad en línea es asegurarse de que el mensaje llegue a las personas adecuadas. La segmentación de audiencia permite mostrar anuncios solo a aquellos usuarios que cumplen con ciertos criterios (edad, género, intereses, ubicación geográfica, etc.).
  • Anuncios en redes sociales: Además, estacar entre la gran cantidad de información que reciben los usuarios en línea, es importante que los anuncios sean creativos y llamativos. No es necesario saturar al consumidor, sino captar su atención de forma inteligente y coherente con tu marca.
  • Landing pages optimizadas: El usuario hace clic en tu anuncio, es importante que la página a la que llega (conocida como “landing page”) se encuentre en óptimas condiciones para convertir a los visitantes en clientes potenciales.
  • Remarketing: La primera vez que visitan tu sitio web, es común que los usuarios no realicen una acción deseada (como comprar un producto o registrarse en una lista de correo). Por eso, el remarketing te permite mostrar anuncios específicos.
  • Identificación de palabras claves: Investigar sobre las palabras que utilizan los usuarios que quieren encontrar servicios relacionados a la empresa y hacer estrategias que permitan ser competitivos. La investigación de palabras clave (también llamadas keywords) es un trabajo prioritario.