Emiratos Árabes Unidos se encuentran entre los primeros países que han implementado una estrategia de habilitación sostenible: Ahmed bin Saeed

DUBAI.- Su Alteza el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái, presidente de los aeropuertos de Dubái y presidente y director ejecutivo de Emirates Airline & Group, patrocinador de AccessAbilities Expo (AAE), destacó que Los Emiratos Árabes Unidos se encuentra entre los primeros países del mundo en implementar una estrategia de habilitación sostenible para ayudar a empoderar a las personas con determinación en diferentes niveles.

Hizo esta declaración antes de AAE 2022, que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en el Dubai World Trade Center (DWTC).

“Hay esfuerzos asombrosos por parte de las entidades relevantes en los sectores gubernamentales y privados para construir una sociedad inclusiva para las personas con determinación y sus familias, como parte de la política nacional diseñada por nuestro sabio gobierno para garantizar que obtengan las oportunidades, experiencias y distinguidos estilos de vida disponibles para cualquier otra persona en nuestro país”, dijo jeque Ahmed.

Expresó felicidad por el tamaño de la atención local e internacional y la participación en la 4ª edición de AAE que sirve como una plataforma global que muestra tecnologías de punta y programas de rehabilitación que no solo son de vital importancia para las personas con determinación, sino que también son de importancia clave en términos de fortalecer la cooperación de los países en el nivel de construcción de un futuro sostenible que satisfaga sus aspiraciones.

jeque Ahmed indicó que la iniciativa “Vivir de forma independiente” organizada por la Unión de Cámaras Árabes en cooperación con la Liga de los Estados Árabes y la Oficina de Promoción de Inversiones y Tecnología de la UNIDO en Bahrein, en la Expo representa una adición cualitativa a este evento en términos de aprovechar la oportunidad de aprender sobre las capacidades de los innovadores árabes y cómo dirigir sus innovaciones para servir a millones de personas de determinación en los países de la región, y calificarlos para ser parte del ecosistema de negocios y proyectos que apoya su búsqueda hacia una mayor autosuficiencia como dueños de negocios exitosos.

Por su parte, Ahmed Aboul Gheit, Secretario General de la Liga de los Estados Árabes, expresó su felicidad por participar en este importante evento árabe internacional, que representa un inicio cualificativo en beneficio de las personas con discapacidad no solo en los estados árabes, sino también en todo el mundo. Agradeció al jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum por su continuo patrocinio de este importante evento internacional durante el cual se lanzará la iniciativa “Vivir de forma independiente” que representa un paso adicional significativo en el marco del mandato y los esfuerzos de la Liga de los Estados Árabes para apoyar la implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Aboul Gheit explicó que la iniciativa “Living Independently” conforma un pilar importante de su iniciativa que tiene como objetivo preparar la Segunda Década Árabe de las Personas con Discapacidad (2023-2032), que atiende a este importante segmento en los diversos campos social, económico y legal, consolidando sus derechos y apoyando activamente los esfuerzos encaminados a su plena integración en la sociedad, así como la aplicación de las convenciones y tratados árabes e internacionales pertinentes.

Ghassan Suleiman Amhaz, Director General de la Expo, dijo: “Estamos orgullosos de los logros del evento en el nivel de proporcionar tecnologías de punta a los 50 millones de personas de determinación en el Medio Oriente, y agradecemos a las entidades gubernamentales y empresas privadas. que contribuyen, a través de la Expo, a brindar una mejor vida a este querido segmento de nuestra sociedad y ayudar a empoderarlos en todos los niveles”.

“El intercambio de mentes y oportunidades para servir a personas con determinación es parte de la visión de este evento que refleja la atención excepcional brindada por los Emiratos Árabes Unidos y otros países de la región para brindar una vida digna a este querido segmento de nuestra sociedad; por lo tanto, permitiéndoles vivir de forma independiente, al mismo tiempo que trabaja para atraer tecnologías de vanguardia que juegan un papel crucial para mejorar sus vidas”, agregó.

Del 15 al 17 de noviembre, Dubái será testigo del lanzamiento de la muestra más amplia e impresionante de productos innovadores de tecnología de asistencia y servicios de rehabilitación, a través de la 4.ª edición de AAE, que se centrará en garantizar el acceso a productos y servicios que mejoren las capacidades de las personas. de determinación

La Expo, la más grande de su tipo en Medio Oriente, África del Norte y la región del subcontinente indio, se convertirá en la plataforma más grande para fabricantes y distribuidores de productos de apoyo, así como para autoridades gubernamentales, centros de rehabilitación y centros de salud y educación. tratar con personas de determinación. El evento, que tendrá lugar en los pabellones 5, 6 y 7 del Dubai World Trade Centre, representa la solución ideal para satisfacer las aspiraciones y expectativas de más de 50 millones de personas decididas que viven en Oriente Medio y el Norte de África.

Los organizadores del evento, Nadd Al Shiba PR & Event Management, esperan que el número de empresas y centros gubernamentales y del sector privado participantes aumente a 250 expositores de 50 países y atraiga a más de 10.000 visitantes profesionales de diferentes países del mundo.’

Las más de 4.500 tecnologías avanzadas globales que se exhiben, que atienden discapacidades motoras, visuales, auditivas, intelectuales y autistas, desempeñan un papel crucial en el empoderamiento de las personas con necesidades especiales, que constituyen entre el 10 y el 15 por ciento de la población de un país determinado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima el número de este segmento en la actualidad en alrededor de mil millones de personas en todo el mundo; se espera que el número aumente a 2 mil millones de personas para 2050 como resultado del envejecimiento, las guerras, la mala salud, la pobreza, la falta de servicios y otras razones.