Embajada de Estados Unidos lanza tercera edición de la beca Victoria Santa Cruz

La beca "Victoria Santa Cruz" apunta a líderes afroperuanos con excelencia académica y potencial de contribuir al desarrollo nacional. La fecha máxima de postulación es hasta el 8 de abril 

La beca busca promover el crecimiento académico y profesional de líderes afroperuanos. Foto: Andina.

La Embajada, mediante la Comisión Fulbright en el Perú, anunció el inicio de la convocatoria para la tercera entrega de la beca de posgrado “Victoria Santa Cruz”. Esta beca está dirigida a destacados líderes de la comunidad afroperuana que cuenten con un desempeño académico sobresaliente y muestren potencial para impactar positivamente en el progreso y desarrollo del país.

La beca anual, que se inauguró por vez primera en 2022, rinde homenaje a la trayectoria de la académica, investigadora y símbolo cultural Victoria Santa Cruz, con motivo de su centenario de nacimiento. Desde su creación, dos mujeres afroperuanas han sido beneficiarias, teniendo la oportunidad de viajar a Estados Unidos para continuar sus estudios.

Requisitos 

Los aspirantes que deseen optar a la beca deben haber obtenido un título de licenciatura, demostrar un historial académico destacado, poseer al menos dos años de experiencia laboral y tener competencia en el idioma inglés a nivel intermedio.

Entre los beneficios que comprende la beca se encuentra la exención de tasas académicas, un subsidio mensual para cubrir gastos de subsistencia, cobertura de seguro médico y, en caso requerido, la financiación de un programa de inglés intensivo de hasta un año en territorio estadounidense.

Esta iniciativa promueve el avance académico y laboral de los líderes afroperuanos, honrando el legado de Victoria Santa Cruz en pro de la educación y la equidad en el país.

Los interesados tienen hasta el 8 de abril de 2024 para presentar sus solicitudes. Para obtener más detalles sobre los requisitos y el proceso de postulación, pueden acceder a la página web oficial de la Comisión Fulbright en el Perú a través del siguiente enlace: https://www.fulbright.pe/becaVSC