Elecciones Estados Unidos: Donald Trump es rezagado en estados claves

Trump se aseguró la victoria en 2016 al ganar en Florida, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Wisconsin y Arizona.

El presidente intensifica su campaña cuando faltan poco más de dos semanas. Visitas a Michigan, Wisconsin y Nevada.

Las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos se reducen a un puñado de estados clave que decidirán la carrera entre el demócrata Joe Biden y el presidente republicano Donald Trump.  

Biden también supera a Trump, aunque por márgenes estrechos, en otros tres estados que el magnate ganó en 2016: Georgia, Iowa y Ohio, según un promedio de encuestas estatales de la plataforma RealClearPolitics (RCP).

Con encuestas que no lo favorecen, una pandemia de coronavirus que ha superado los 8 millones de casos en Estados Unidos, y las dudas que surgen en su propio partido, el inquilino de la Casa Blanca está “dándolo todo” para recuperar terreno, dijo el sábado su portavoz, Kayleigh McEnany.

Al igual que en 2016, Trump hace una intensa campaña en el terreno con varios viajes al día. El viernes estuvo en Georgia y Florida, dos estados del sureste que difícilmente puede permitirse perder si quiere ganar contra Biden el 3 de noviembre.

A.M.G.A