El Vaticano exigirá un certificado sanitario de COVID-19 para sus trabajadores y visitantes

A partir del 1 de octubre, se exigirá pase verde obligatorio para acceder al Vaticano salvo para los que acudan a misa. (Foto: Mundo)

Por órdenes del Papa Francisco, El Vaticano obligará a sus trabajadores y visitantes de la Ciudad del Vaticano o de los lugares de jurisdicción de la Santa Sede a partir del 1 de octubre a tener un certificado sanitario del Covid-19. Esta medida, exenta a los fieles que acudan a ceremonias o audiencias generales.

En detalle, la ordenanza establece que a partir del 1 de octubre, se permite la entrada en el Estado de la Ciudad del Vaticano, exclusivamente, a los sujetos con certificado verde Covid19 que acredite la vacunación contra el SARS-Cov -2 o recuperación del SARS-Cov-2, o la realización de una prueba rápida molecular o antigénica con resultado negativo para el virus SARS-Cov-2.

Durante el vuelo de regreso de su viaje a Eslovaquia, el papa Francisco explicó que hay varios “antivacunas” entre los trabajadores del Vaticano y que estaban viendo “como ayudarles”.

También se indica que se “hace una excepción para los que participan en las celebraciones litúrgicas durante el tiempo estrictamente necesario para la realización del rito, sin perjuicio de las normas sanitarias sobre la distancia, sobre el uso de equipos de protección personal y la adopción de normas de higiene específicas”.