El truco mental para hacer que tus vacaciones parezcan más largas

Las vacaciones suelen durar mucho menos según la investigación.

Las vacaciones para muchas personas son tiempos muy esperados del año, tiempo de relajación y salir de la rutina. Sin embargo, a veces la espera de estas cuando llegan se sienten como si se pasaran volando. Y esto ha sido revelado por investigadores de Estados Unidos que en una reciente publicación.

Selin Malkoc, profesor de marketing de la Universidad Estatal de Ohio, escribió un artículo en The Conversation donde explica: “En algunos estudios recientes que llevamos a cabo Gabriela Tonietto, Sam Maglio, Eric Van Epps y yo, encontramos que aproximadamente la mitad de las personas que encuestamos indicaron que su siguiente escapada de fin de semana parecía que terminaría tan pronto como comenzara“, dice Malkoc.

“Nuestro objetivo era mostrar cómo estos dos juicios de un evento, el hecho de que simultáneamente parece más lejano y se supone que dura menos tiempo, casi pueden eliminar la duración del evento en el ojo de la mente”, razona Malkoc.

En la investigación, se pudo concluir: “Probamos esta teoría en otro estudio, en el que les dijimos a los participantes que verían dos vídeos de cinco minutos seguidos. Describimos el segundo vídeo como divertido o aburrido, y luego les preguntamos cuánto tiempo pensaban que duraría cada vídeo. Descubrimos que los participantes predijeron que el vídeo divertido aún parecería ser más corto y lejano que el aburrido. Pero también encontramos que los participantes creían que duraría un poco más que las respuestas que recibimos en los estudios anteriores”.

“Este hallazgo nos da una forma de superar esta percepción sesgada: centrarse en la duración real. Debido a que, en este estudio, los participantes informaron directamente cuánto duraría el video divertido, y no la distancia percibida entre su comienzo y su final, era mucho menos probable que asumieran que terminaría justo como comenzó”, mencionó.

El autor de dicha publicación concluye en que poco a poco las personas se irán acostumbrando a aprovechar mucho más sus tiempos, sacarles provecho como es el caso de las vacaciones.