El presidente de Emiratos y Bill Gates quieren mejorar la cooperación humanitaria

Bill Gates y el presidente de EAU.

El presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, recibió una llamada telefónica de Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates. Durante la llamada, Gates felicitó al jeque con motivo del Eid Al-Fitr y expresó sus deseos de prosperidad y progreso continuos para EAU y su pueblo.

Durante la conversación, el presidente y Gates exploraron formas de fortalecer sus esfuerzos de colaboración para combatir enfermedades infecciosas como la polio, subrayando los avances sustanciales realizados recientemente en esta área. También enfatizaron la necesidad crítica de mejorar los esfuerzos internacionales destinados a ayudar a las comunidades vulnerables a erradicar las enfermedades que obstaculizan su progreso, bienestar y calidad de vida en general.

Además, Gates destacó los resultados históricos de la conferencia climática Cop28 organizada en Dubai el año pasado, que resultó en el histórico Consenso de EAU, un hito clave en la promoción de una acción climática unificada y la aceleración de los esfuerzos globales para mitigar los impactos del cambio climático.

Las dos partes destacaron la importancia de la tecnología moderna y la innovación para mejorar las soluciones sostenibles a los desafíos ambientales, además de preservar los recursos naturales y lograr el desarrollo sostenible.

También discutieron los importantes esfuerzos realizados por EAU para abordar el empeoramiento de la situación humanitaria en la Franja de Gaza y facilitar el flujo de ayuda médica y de socorro desde el comienzo de la crisis.

El jeque Mohamed agradeció a Bill Gates por sus saludos de Eid Al-Fitr y reafirmó la dedicación de EAU para fomentar la cooperación internacional y reforzar iniciativas futuras para abordar las enfermedades que ponen en peligro a la sociedad.

Gates elogió al presidente por sus contribuciones fundamentales para erradicar la polio y sus esfuerzos por impulsar las iniciativas globales contra la enfermedad, mejorando así el bienestar de las comunidades de todo el mundo.

El Correo del Golfo