El presidente brasileño Jair Bolsonaro argumentó: “Es una gran oportunidad de mostrar al mundo el Brasil que estamos construyendo”.

Mencionó que ha tenido contacto directo con los países de Chile, Argentina y Paraguay, en búsqueda de una Sudamérica “fuerte”.

FOTO: Infobae.

El mandatario brasileño realizó un discurso en el Foro Económico Mundial, en la ciudad de Davos, en Suiza, con el objetivo de mostrar sus estrategias económicas y políticas, que le espera en su gobierno respecto a América del Sur.

Ante las autoridades de diferentes países que acudieron al evento subrayó: “No queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores”.

Asimismo, ratificó “La izquierda no prevalecerá, lo cual es muy bueno no solo para América del Sur sino también para el mundo”.

También, el gobernador argumentó que es una gran oportunidad de mostrar al mundo el Brasil que estamos construyendo. Y enfatizó que gozamos de credibilidad para llevar adelante las reformas que debemos hacer.

Por otro lado, con respecto a temas financieros explicó: “Trabajaremos para la estabilidad macroeconómica y para equilibrar las cuentas públicas. Buscaremos que Brasil ingrese al mundo”.

Esto se referencia a que el Fondo Monetario Internacional (FMI), reiteró que Brasil tendría un crecimiento de 2,5 por ciento para este año, en informaciones de Infobae.

Además, el ultraderechista del Partido Progresista manifestó: “Demostraremos que Brasil puede ser un país seguro para las inversiones, en especial en el área del agronegocio, que es muy importante para nosotros”.

Resaltar que en referencia al agronegocio en Brasil, en informaciones de América Economía, llegaron el año pasado a una cifra de US$101.700 millones de dólares, que representa un alrededor de 5.9 por ciento.

Al finalizar el discurso concluyó: “Vamos a defender a la familia, a los verdaderos derechos humanos”.

F.T.L.