El papa Francisco recibió a Vladimir Putin en el Vaticano

Ambos analizaron la crisis venezolana, además del tratado de paz en Ucrania y la inestabilidad en Oriente Próximo

El presidente de la Federación Rusa llegó con casi una hora de retraso al Vaticano muy bien escoltado por una treintena de coches, en una Roma que redobló la seguridad por la llegada relámpago de Vladimir Putin. Es la tercera vez que el papa Francisco recibe al mandatario en una audiencia privada y es la sexta vez que Putin visita el Vaticano, las otras dos se reunió con Juan Pablo II y con Benedicto XVI.

La reunión de los líderes tomó más tiempo de lo normal, pues se tenían que tocar diversos temas políticos, empezando por el tratado de paz con Ucrania, la inestabilidad en Oriente Próximo y la crisis en Venezuela. Ya que en los últimos meses el Vaticano ha intentado llegar a un dialogo con el Gobierno de Caracas y la oposición, pero no ha tenido éxito, así que ha buscado la ayuda del presidente ruso para que sea su aliado y acabar con la crisis de ese país.

Al culminar la reunión, los representantes del Vaticano y de la delegación rusa firmaron un memorándum para colaborar en el Hospital del Niño Jesús del Vaticano y los hospitales pediátricos en la Federación de Rusa.  

L.A.C.