El nuevo refuerzo complica aún más el bajo momento de Luis Muriel en el Atalanta

El cafetero atraviesa su momento más bajo desde que llegó al Atalanta en 2019. (Foto: AFP)

El delantero Luis Muriel ha perdido mucho protagonismo en el Atalanta en la primera etapa de la temporada 2021-22. Tras considerarse como un jugador instraferible hace medio año, ahora sus bajos números y producto de algunas lesiones han complicado sus oportunidades en el club, quien ahora fichó al jugador Jerémie Boga.

El extremo de Costa de Marfil, es el primer refuerzo para el club italiano en la actual ventana de pases de invierno. Y es que para Gian Piero Gasperini el atacante proveniente del Sassoulo puede imprimirle mayor velocidad y profundidad por las bandas al juego que propone el técnico.

Ante este panorama, es posible que Muriel decida fichar por otro club donde pueda tener más continuidad en su juego, pero aún no se han escuchado ofertas por el atacante colombiano, cuyo valor en el mercado se ha ido en picada en la segunda etapa del 2021.

El delantero ha jugado diecisiete partidos, ha marcado tres goles y dio cinco asistencias en la presente temporada. Por Champions League anotó ante Young Boys. Con selección Colombia disputó dos compromisos de Eliminatorias en el semestre: vs. Brasil y Paraguay, ambos en noviembre, en octubre no fue convocado por la lesión muscular.

Por otro lado, quien si tiene su titularidad asegurada es Duván Zapata, el atacante es el preferido por Gian Piero Gasperini y es un hecho que el colombiano es importante para los Percassi al ser elegido el mejor jugador de diciembre.

El ‘Toro’ lleva anotado 9 goles en 16 partidos en la primera vuelta de la Serie A, pero el delantero de 30 años ha concluido un gran año habiendo marcado 25 goles con los de Bérgamo.

M.D.C.B.