El modo ligero de Chrome para ahorrar datos dejará de funcionar el 29 de marzo

Esta herramienta beneficiaba al ahorro de datos de los usuarios.

Google Chrome en el menú de un celular. Foto: Todo digital.

Google ha anunciado el retiro de su versión Lite o ligero del navegador Chrome. Esta herramienta permitía a los usuarios mantenerse conectados con un bajo consumo de datos móviles. La cancelación de este beneficio se dará desde el 29 de marzo en la versión Chrome 100.

La versión Lite fue creada en el 2014, para beneficio de los usuarios, quienes consumían menos datos móviles al navegar en Google Chrome. Lamentablemente, esta herramienta ya no estará disponible desde su versión número 100 a finales de marzo, así lo indicó la compañía de internet.

“Aunque el modo Lite va a desaparecer, seguimos comprometidos con garantizar que Chrome pueda ofrecer una experiencia de carga rápida de páginas web en dispositivos móviles”, como ha asegurado el soporte de Google.

Google menciona que está trabajando en la llegada de la versión 100 de Chrome y realizar las pruebas necesarias para que el funcionamiento de la pagina web sea perfecta. De igual manera, el buscador Mozilla está mejorando el problema con su navegador Firefox.