El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego promueve la Convención Caprina para impulsar la ganadería sostenible en Perú

95.000 productores se dedican a esta actividad

El INIA realiza investigaciones para mejorar la calidad genética de las cabras, permitiendo el nacimiento de cabras capaces de producir carne y leche de alta calidad y fortaleciendo el núcleo genético caprino (Foto: Andina).

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), se prepara para la Convención Caprina 2023, un evento internacional que reunirá expertos de varios países en Lima los días 13 y 14 de noviembre. El evento se centra en promover una ganadería caprina sostenible como parte del proyecto Procap.

El propósito principal de la convención es difundir y promover la actividad caprina, así como transferir tecnologías para mejorar la calidad genética de las cabras y beneficiar a los productores, bajo el lema “Promoviendo una ganadería caprina sostenible”.

El evento contará con la participación de destacados oradores nacionales e internacionales entre ellos: Alfredo Delgado Castro (Perú), Pablo Fernandez Chunga (Perú), Irma Del Rosario Celi Mariátegui (Perú), José A. Sarria Bardales (Perú), Dra. Paloma Quintanilla (España), MV. Mónica Cardozo (Colombia), Dra. Macarena Bruno Galarraga (Argentina), Dr. Octávio Rossi de Morais (Brasil) y el Dr. Daniel Ribeiro Menezes (Brasil).

Asimismo, en colaboración con la Universidad Nacional Agraria La Molina, la convención abordará temas clave, como nutrición y alimentación caprina, biotecnología, reproducción, microbiología, parasitología e inmunología, así como la transformación de productos lácteos y cárnicos y la producción de pastos y forrajes.

Además, a través de las Estaciones Experimentales Agrarias, el INIA transfiere tecnologías para la cría de cabras, lo que beneficia a los productores en las regiones de Piura, La Libertad y Lima, donde actualmente hay 95.000 dedicados a esta actividad.

Por otro lado, a través del proyecto Procap, el INIA realiza investigaciones para mejorar la calidad genética de las cabras, permitiendo el nacimiento de cabras capaces de producir carne y leche de alta calidad y fortaleciendo el núcleo genético caprino

Finalmente, cabe resaltar que este evento se va realizar en el Auditorio principal de la Universidad Nacional Agraria, La Molina. Esta actividad caprina es muy importante para los productores en nuestro país como para el progreso en el ámbito agrario y económico de todos los peruanos.