El jefe de Estado Lula da Silva es criticado por los mandatarios de Uruguay y Chile en la Cumbre Sudamericana.

Ambos mandatarios expresaron que la situación venezolana “no es una construcción narrativa”.

El jefe de Estado Lula da Silva es criticado por los mandatarios de Uruguay y Chile.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, organizó  en Brasilia una cumbre de mandatarios de Sudamérica cuya finalidad es superar las diferencias “ideológicas” y trabajar en la integración regional.

Tras retomar los lazos diplomáticos con el Gobierno venezolano, el presidente Lula da Silva, recibió el martes 30 de mayo  con honores a Maduro en Brasilia.“Compañero Maduro, usted sabe la narrativa que se construyó contra Venezuela: la de la antidemocracia, del autoritarismo”, afirmó el líder izquierdista cuestionando las “inexplicables” sanciones internacionales.

En este sentido, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dejó claro que estas divisiones siguen pesando. El mandatario de centroderecha manifestó  que su par brasileño defendiera en la víspera a Nicolás Maduro al asegurar que las denuncias de autoritarismo en Venezuela son una “narrativa”.

En la misma línea, el presidente de Chile, Gabriel Boric, agregó que la situación del País venezolano “no es una construcción narrativa”, sino una “una realidad seria”. “Los derechos humanos deben ser respetados siempre y en todo lugar, independientemente del color político del gobernante de turno”, sustentó.