El Gobierno autoriza transferencia de más de 346 millones de soles para el bono de 600 soles a servidores públicos

El bono beneficiará a trabajadores de diferentes regímenes

La disposición, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, autoriza la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público 2023 (Foto: Andina).

Mediante el Decreto Supremo Nº 259-2023-EF, el Gobierno peruano ha aprobado la transferencia de más de 346 millones de soles para financiar el otorgamiento del bono de 600 soles a los servidores públicos.

La disposición, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, autoriza la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público 2023, destinando la suma a diversos pliegos del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales.

El bono, beneficiará a trabajadores de diferentes regímenes, como los contemplados en los Decretos Legislativos 276, trabajadores de la 728, del decreto 1057 (régimen CAS), la Ley 30057 (Ley del servicio civil), la Ley 29709. (Régimen de trabajadores penitenciarios), y los miembros del servicio diplomático según la Ley 28091.

A través de una entrevista realizada por La República, el Ministro de Economía, Alex Contreras comentó que “Esta bonificación extraordinaria de S/600 para la cual se requería vínculo laboral al 30 de junio del 2023, debía pagarse en noviembre, luego de un primer retraso en julio”.

Finalmente, los detalles de la Transferencia de Partidas se encuentran en anexos disponibles en el sitio web del Ministerio de Economía y Finanzas, además podrás hacer la consulta para saber si eres beneficiario de este nuevo bono entregado por el gobierno.