El estado de Alabama aprueba la castración química para pederastas

Alabama se suma al estado de California en aprobar la medida de castración química a pederastas

El Legislativo de Alabama ha aprobado este martes un proyecto de ley que implica la castración química a pederastas convictos.

El proyecto aplica para cualquier persona mayor de 21 años que abuse sexualmente de niños menores de 13 años. Los que cometan este tipo de delito tendrán que someterse a una castración química al terminar su condena, la cual ellos tendrán que pagar por su propia cuenta, de lo contrario se considerará como violación a la ley de libertad condicional.

El promotor de este proyecto, Steve Hurts, anunció que la medida ”reduciría los números” de abusos sexuales a menores en el estado de Alabama.

Además añadió “Han marcado a un niño por el resto de su vida y el castigo debe ser proporcional al crimen”.

El proyecto ahora está en manos de la gobernadora Kay Ivey, quien debe decidir si lo ratifica o no. De ser ratificado, la ley entraría en vigor en 3 meses.

Una decena de estados de los Estados Unidos contempla la medida de castración química para reducir los casos de abuso sexual a menores.

California fue el primer estado en aprobar esta ley en 1996. Sin embargo, los estados como Florida, Georgia, Iowa, Luisiana, Montana, Oregón, Texas y Wisconsin también tienen medidas similares.

J.M.E.