El embajador de Chile en España responde tras polémica por dichos y una foto

En un una comisión ante el senado, "Vamos a ser muchísimo más cuidadosos en las formas", exclamó el diplomático.

El embajador chileno en España, Javier Velasco | Fuente: Veritas Capitur

Javier Velasco, el embajador de Chile en España, luego de unas polémicas generadas por unos dichos y una fotografía publicada en las redes sociales, mantuvo una audiencia con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de su país, donde brindó su respuesta final.

“Sin lugar a dudas, soy muy autocrítico y voy a conducirme con muchísimo cuidado para no dar razones que permitan generar algún tipo de polémica de ese carácter”, indicó Javier Velasco.

En septiembre pasado, Velasco fue duramente criticado por sus declaraciones al respecto del estadillo social que se produjo en su país natal, en el año 2019. “No es una cuestión baladí” fue la criticada declaración, más aún, cuando se trataba de una de las manifestaciones más grandes de los últimos tiempos.

En el caso de la fotografía en las redes sociales, se pueden observar los pies de su pareja, Manola Pérez, posados sobre él, quien se encontraba en traje formal a bordo de un vehículo. Sobre la publicación indicó: “No es la única vez que sus publicaciones se utilizaron para cuestionar nuestra gestión, me refiero a mi gestión y a la de la embajada. Como familia estamos muy afectados por el tratamiento y el tono violento y machista muchas veces en el que se realizaron críticas en ese momento”.

Además aseguró que “bajo ningún respecto se va a repetir algo como esa publicación”. Así mismo, siempre que ocurría algún tipo de polémica como estas, el Gobierno Chileno llamaba al orden y la prudencia para con el emabajor.