Con el objetivo de comunicar masivamente a la ciudadanía las mejores formas de autocuidado y así frenar los contagios de coronavirus, el Consejo de la Prensa Peruana y Unicef se unieron en una campaña nacional que circulará por radio, televisión, prensa escrita y redes sociales.
Esta campaña busca llamar la atención sobre cómo una conducta indebida como el mal uso de una mascarilla puede ser una puerta al contagio de COVID-19, además de estimular la protección personal y generar conductas sociales positivas para prevenir contagios. Se hace hincapié en los riesgos a tener en cuenta en transporte público o en las colas.
Esta es la segunda parte de una campaña lanzada a inicios de agosto con una serie de tres webinars en los que participaron expertos en salud y educación de los sectores público y privado. En ellos se abordaron temas como salud mental, el cuidado necesario en el transporte público y los mercados, el acompañamiento a niños y adolescentes en su educación, entre otros.
Diversas figuras participaron en la realización de la campaña, como el embajador de Unicef Marco Zunino, la actriz Rossana Fernández Maldonado y la conductora de radio y actriz Gachi Rivero, quienes dieron voces para los spots audiovisuales. El Consejo de la Prensa Peruana y Unicef esperan que instituciones del sector público y privado se unan en esta campaña promocionando los spots y avisos que circularán los próximos días en redes sociales.
O.S.M.P.