Con más de 21 metros de altura, los diseñadores de Dinamarca han creado el castillo de arena más grande del mundo. La creación presenta más de 5.000 toneladas de arena y supera al castillo de arena más grande anterior en Alemania por más de 3 metros, según los Guinness.

Con la ayuda de 30 escultores de arena, el creador holandés, Wilfred Stijger, creó el castillo de arena para representar el impacto que la covid-19 ha tenido en el mundo. Si se mira de cerca, en la parte superior del castillo de arena, hay una réplica del virus en forma de corona.

“Está gobernando nuestras vidas en todas partes”, indicó Stijger al diario británico The Guardian. “Te dice qué hacer, te dice que te mantengas alejado de tu familia y no vayas a lugares agradables. No hagas actividades, quédate en casa”, añadió su creador.

El castillo de arena se encuentra en Blokhus, Dinamarca, y cuenta con vínculos locales como casas de playa y faros, windsurf y kitesurf. Para que sea duradero, el castillo de arena está compuesto por un 10% de arcilla y se aplicó una capa de pegamento. Fue construido para resistir largos inviernos o tormentas, aunque solo se espera que permanezca en pie hasta el próximo febrero o marzo.

Anteriormente, el castillo de arena más alto del mundo tenía 17.65 metros de altura en Binz, Alemania. Un equipo internacional de 12 escultores y ocho técnicos de Rusia, Polonia, Hungría, Alemania, Holanda y Letonia crearon la enorme estructura en tres semanas y media. La construcción fue dirigida por Thomas van den Dungen.

M.A.N