El 37% de mujeres peruanas evaluaron su situación económica igual al año anterior

“La información recopilada fue para un informe sobre el impacto del incremento del costo de vida entre las mujeres realizada por AVON”

Al hablar de hijos, las mujeres peruanas indican que tratan de mantener los gastos sin cambios.

Un estudio realizado por AVON a 2667 mujeres de 25 a 55 años, residentes de Perú, Argentina, Chile, Colombia y México para conocer cúal es su situación referente al incremento del costo de vida, arrojó que en el 2022 un 73% de las latinoamericanas indicaron que la situación de su país empeoró y un 54% de las encuestadas coincidieron en que su situación económica fue peor en comparación del año anterior.

Asimismo, los resultados indicaron que si bien las peruanas consideran que su costo de vida tuvo un incremento, el 37% evaluaron su situación económica igual al año anterior, lo que reflejó el mayor índice de positivismo en la economía de la región.

Lo que se busca a través de este informe es conocer cómo la pandemia ha impactado en el alza de costo de vida en el público fenemino y cómo esto ha cambiado sus hábitos y necesidades y qué cambios buscan en la industria de la belleza del consumo masivo en adelante.

La gerente de Reputación y Comunicación Corporativa de AVON, Alexandra Oliva, indicó que la finalidad del estudio fue generar información y conocer el impacto del incremento del costo de vida entre las mujeres latinoamericanas y se investigó a profundidad sobre qué sucedió con el consumo de diferentes categorías.

“Uno de los gastos que suelen dejarse de lado son aquellos que se denominan eventuales y personales. Según el estudio, 6 de cada 10 mujeres latinoamericanas dejaron de hacer salidas y el 53% no se fue de vacaciones o no realizó algún viaje en el último año, así como también, un 39% consideran los regalos y compras de indumentaria o calzado, como un gasto en abandono”, indicó.

Además, se evidenció que las mujeres no declaran disminución ni cambio en cuanto a las categorías de belleza, cuidado personal y perfumería. Pero,  sí aparecen en segundo lugar con 20% entre los gastos que podrían llegar a migrar hacia alternativas más económicas en el futuro.

En cuanto a las mujeres peruanas, el 33% indicó que los gastos que abandonarían serían los gastos eventuales y el 24%, gastos personales, es decir: vacaciones y viajes (44%), arreglos y refacciones en el hogar (36%) y ropa y calzado para ellas (32%). 

Asimismo, con referencia a los gastos que cambiarían por una alternativa más económica se encuentran los productos para el cuidado del hogar y de limpieza (31%) y productos de higiene (29%), indicó la gerente de Reputación y Comunicación de AVON.

Al hablar de hijos, las mujeres peruanas indican que tratan de mantener los gastos sin cambios, liderando en el índice de gastos inamovibles. El 15% de las encuestadas señala que lo mantendría igual, aunque varíe el costo de vida, siendo la educación lo menos negociable con un 23%.