EE. UU: Autoridades militares solicitan ayuda para localizar el F-35 que habría viajado en “automático” tras eyectarse el piloto

Avión de combate F-35 con capacidad furtiva. Imagen ilustrativa.

Las autoridades militares de EE.UU. continúan la búsqueda del caza F-35 Lightning II que el último domingo sufrió una emergencia de carácter desconocido mientras realizaba un vuelo en Carolina del Sur, lo que obligó a su piloto a eyectarse de forma segura sobre la localidad de North Charleston.

Tras el incidente, la Base Conjunta de Charleston solicitó ayuda a los residentes locales para continuar con la búsqueda del avión de combate. “Basándonos en la última posición conocida del avión y en coordinación con la Administración Federal de Aviación, estamos centrando nuestra atención al norte de JB Charleston, alrededor de los lagos Moultrie y Marion”, detalló la institución.

Si bien es cierto, el transpondedor del caza, es un aparato que emite una señal en una frecuencia determinada y ayuda a localizar el vehículo, sin embargo, este no estaba funcionando.

Cabe precisar que, el Departamento de Defensa afirmó que el F-35B fue puesto en piloto automático antes de que se eyectara el aviador, por lo que la aeronave permanecía en “estado zombie”.

Hasta el momento, la institución no ha precisado cuál fue la causa de la eyección del piloto ni en qué tipo de misión se encontraba.

Indignación por parte de la autoridad:

Por su parte, la congresista Nancy Mace criticó la forma en la que se perdió el F – 35, así como también la forma en la que las autoridades llevan adelante la búsqueda, cuando se supone que el sistema de rastreo debería estar en acción.

Importante:

Los F-35 se encuentran entre los aviones de combate más avanzados del mundo, conocidos por su cuerpo aerodinámico y las cualidades que les permiten protegerse de detecciones. El avión es sigiloso, por lo que tiene diferentes revestimientos y diseños que lo hacen más difícil de detectar que un avión normal.