Eduardo Arana: ministro de Justicia amenazó de muerte a su esposa

Una nueva polémica envuelve al Congreso, debido a que en mayo de 2011 fue denunciado el titular de Justicia  por decirle a su esposa que “podría quedarse muerta en cualquier lugar”.

Eduardo Arana empieza su gestión con una denuncia polémica. Foto: ANDINA

El 2 de mayo de 2011 una mujer, quien aún su nombre se encuentra en reserva, realizó una denuncia contra Eduardo Melchor Arana, hoy ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien el último miércoles fue presentado como reemplazante de Daniel Maurate.

En aquella oportunidad, la mujer se identificó ante la PNP como esposa de Arana Ysa y afirmó que había sido amenazada por su actual pareja, dado que le advirtió que “podría quedarse muerta en cualquier sitio”.

Según el testimonio de la mujer, Arana abandonó su hogar ese mismo día “haciéndole problemas a la recurrente y amenazándola de atentar contra su vida”.

DETALLES DE LA DENUNCIA

En el respectivo parte policial también se detalla que dos semanas antes de la denuncia, la mujer sufrió un extraño accidente en Tumbes. Asì, Arana la condujo al hospital para que se le realizara una operación por fracturas y huesos rotos.

“Quedando como precedente hace 15 días tuvo un accidente en la ciudad de Tumbes y, como consecuencia de ello, sufrió la fractura de varios huesos en la cara, por lo cual fue operada”, indica el documento al que la Unidad de Investigación de un medio local pudo acceder.

Más tarde, se supo que el caso en mención pasó a las manos del Ministerio Público.

SIN RESPUESTA

Hasta el momento, el ministro de Justicia no había realizado ningún descargo sobre este cuestionamiento, que merece ser aclarado.

Por su parte, la congresista Susel Paredes exigió la inmediata destitución de Melchor Arana.