Dos niños piuranos graves fueron trasladados a Lima en puente aéreo.

Para tratarse de insuficiencia renal y quemado de segundo grado

Su estado de salud lo ameritaba (Foto-Diresa).

Dos niños procedentes del Hospital Santa Rosa de Piura fueron trasladados a Lima, debido al estado de salud en el que se encontraban, uno por insuficiencia renal crónica y el otro por quemaduras de segundo grado. El traslado se realizó por evacuación aérea, con el fin de llevarlos a  institutos especializados.

Fernando Agüero Mija (Director regional de Salud), informó que la evacuación se realizó en un avión de la Fuerza Aérea del Perú, un C-27J Spartan. El avión estaba acondicionado con equipo  biomédico del SAMU de última generación, asimismo, en el avión viajaron cuatro profesionales de la salud.

El estado de los niños

Uno de los niños es un menor de 1 año y 11 meses, quien lamentablemente padece de insuficiencia renal aguda. Este padecimiento se debe a un cuadro diarreico gastrointestinal (Síndrome Urémico Hemolítico). El niño fue derivado al  Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

El segundo niño, es un menor de 11 años, quien lamentablemente sufrió quemaduras de segundo grado, comprometiendo el 22% de la superficie corporal. El niño fue trasladado a la Unidad de Atención Integral del Paciente Quemado, perteneciente al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

N.E.CH.C