Domingo Pérez: permanencia de Chávarry “es un peligro latente” en la fiscalía

El fiscal del equipo especial Lava Jato manifestó que no basta con que el aún fiscal de la Nación, Pedro Chávarry renuncie, sino que debe de dejar su cargo como fiscal Supremo.

Fiscal provincial expresó que se mantendrá vigilante respecto a todo lo relacionado con el Ministerio Público.

Ante la posible renuncia del fiscal de la Nación, José Domingo Pérez indicó que, aunque el hoy cuestionado Pedro Chávarry haya rectificado su decisión de retirarlo a él y Rafael Vela del Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato, señaló que se mantendrá vigilante a todo lo relacionado con lo que está pasando en el Ministerio Público, pues considera que la renuncia del titular no es una medida suficiente debido a que seguiría representando un peligro latente.

“Más allá de que se le puede invocar a que renuncie, él (Pedro Chávarry) puede seguir siendo fiscal supremo y que conjuntamente con otros fiscales supremos que han sido sindicados de formar parte de una organización denominada Cuellos Blancos, es un peligro latente porque implica una mayoría en la junta de fiscalías supremos y por ende en la dirección de la fiscalía en general”, manifestó José Domingo Pérez durante una entrevista a canal N.

En relación al rechazo generado en la población hacia Chávarry, Domingo Pérez expresó que “es una decisión que creo se ha ganado a pulso, deshonra con sus actos a los que integramos el Ministerio Público. Ser fiscal supremo implica tener un grado de injerencia, no solo en la votación, también en el cargo que representa” puntualizó.

Por su parte, el hoy ratificado fiscal agradeció el apoyo que viene recibiendo el Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato, “Me siento agradecido por estas muestras de respaldo, no a las personas, sino al trabajo que realizan los fiscales comprometidos con su labor pese a las carencias”.