Director de los CDC de Estados Unidos afirma que el COVID-19 “ha puesto de rodillas a esta nación”

El director de los CDC estimó que se debería hacer una inversión de 7.000 millones para frenar el avance del virus.

Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield. Foto: EFE

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, sostuvo este marte que las capacidades básicas de salud pública no han sido financiadas correctamente en tiempo, es por esa razón que se necesitaba una inversión urgente. “Todos hemos hecho lo mejor que pudimos para combatir este virus, y la realidad es que ha puesto de rodillas a esta nación“, añadió.

Por otro lado el director enfatizó que se debe seguir aumentando la cantidad de rastreadores de contacto de las personas infectadas con el COVID-19, ya que hasta el momento solo se tienen 28.000. Según Redfield, este número debe llegar a 100.000. Para los expertos esta propuestas brindada semanas atrás ayuda a detener la propagación del virus.

Probablemente vamos a gastar 7.000 millones de dólares por un pequeño virus”, añadió Redfield, que estimó la inversión que se tendría que hacer para enfrentar el brote de coronavirus.

Robert Redfield afirmó que para que el sistema no se derrumbe “esto debe ser una asociación. No debe caer todo el peso de la inversión en la salud pública a nivel local en el Gobierno federal”. 

N.M.O.M