Dina Boluarte se desplazó a los Estados Unidos con el fin de formar parte de la Semana de Líderes de APEC

La líder gubernamental tomará parte en la 30ª edición de la Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

La mandataria participará en la edición 30 de APEC.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se trasladó a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, para formar parte de la Semana de Líderes Económicos de APEC. Según la agenda compartida por Presidencia en sus plataformas de redes sociales, el viaje dio inicio a las 00:05 horas del martes 14 de noviembre, partiendo desde el Grupo Aéreo N°8.

Durante su estancia, la mandataria tomará parte en la 30° Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y sus eventos relacionados, donde asumirá la presidencia pro tempore de este bloque comercial.

El Congreso de la República concedió la autorización para que la presidenta Dina Boluarte pueda ausentarse del país desde el 14 hasta el 18 de noviembre, con el propósito de tomar parte en la Cumbre de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en San Francisco, Estados Unidos.

Asimismo, la máxima autoridad del país continuará supervisando las responsabilidades de la Presidencia de la República mediante el uso de tecnologías digitales que incorporan medidas de seguridad digital para garantizar la integridad de los medios empleados.

Esto se lleva a cabo de acuerdo con las disposiciones establecidas en el artículo 8-A de la Ley 29158, conocida como la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el cual fue añadido por la Ley 31810; así como conforme a las regulaciones actuales en relación con la seguridad y confianza digital en el país.