Dina Boluarte defiende su viaje a Estados Unidos

“El Congreso del Perú aprueba la solicitud de Dina Boluarte para asistir a la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica en Estados Unidos”

La reunión privada entre Dina Boluarte y Joe Biden en la Cumbre de Líderes de la APEP es uno de los eventos más esperados de la visita de la presidenta a Estados Unidos. Foto: Difusión.

La líder de Perú, Dina Boluarte, agradeció al Congreso por autorizar su viaje a Estados Unidos, programado del 1 al 4 de noviembre. En un mensaje dirigido al país, la presidenta destacó su dedicación para trabajar arduamente en el extranjero y anunció que se reuniría con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su visita. 

“En esa mirada de responsabilidad alta que me toca como presidenta de la República, gracias por haberme dado el permiso, al Congreso, así que estaremos yendo allá”, afirmó Boluarte. Además, señaló que trabajaría arduamente durante su visita y que cada salida representa una oportunidad para trabajar en beneficio del país. 

El propósito principal de su viaje es asistir a la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), un evento organizado por el Gobierno estadounidense. 

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, y la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, respaldaron la importancia de este viaje, lo que contribuyó a la decisión del Parlamento de aprobar el permiso de viaje con 65 votos a favor, 42 en contra y 5 abstenciones. 

Por otro lado, fue el presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien programó la reunión del Pleno del 30 de octubre, en la cual se aprobó el permiso de salida de Dina Boluarte del país. Antes de la aprobación oficial, el embajador del Perú en Estados Unidos anunció una reunión entre Boluarte y el presidente estadounidense, Joe Biden. 

La reunión privada entre ambos líderes se llevará a cabo en la Cumbre de Líderes de la APEP, que se celebrará el 3 de noviembre en Washington. 

Se prevé que la visita de Dina Boluarte a los Estados Unidos sea un evento significativo para las relaciones internacionales de Perú y una oportunidad para discutir temas de interés mutuo, como el Plan Perú y la lucha contra el narcotráfico. El apoyo del Congreso y la confirmación de la reunión con el presidente Biden refuerzan la importancia de este viaje y las expectativas sobre los resultados que podría generar para el país.