Dina Boluarte declaró hoy en la Fiscalía por las muertes en las protestas

Su presencia ante el Ministerio Público formó parte de una ampliación de una declaración indagatoria, debido a los casos de muerte de los manifestantes. 

Dina Boluarte acudió a citación de la Fiscalía a tempranas horas de la mañana. Foto: El Popular.

La presidente Dina Boluarte declaró esta mañana ante la Fiscalía por las muertes ocurridas durante las protestas en contra de su gobierno. Luego de sus declaraciones, Boluarte se retiró del lugar y su abogado Joseph Campos, dio detalles del encuentro realizado en la sede del Ministerio Público.

“Nunca existió una relación directa con los hechos, en cierta manera, la responsabilidad jurídica de la presidenta aquí es absurda. Respetuosos de la convocatoria del Ministerio Público hemos asistido, declarado y hemos dicho que ya no vamos a declarar”, indicó Campos.

Asimismo, el abogado consideró que la presidenta no ha guardado silencio y que se abstiene de seguir participando bajo la figura de continuar remitiendo respuestas dadas anteriormente. 

“Lo que hemos hecho nosotros es declarar que nuestras respuestas dadas en la primera declaración (ante la Fiscalía) se extiendan a las demás. Ya no queremos seguir desarrollando (diligencias) por respeto a las víctimas, que no necesitan un show, sino que se investigue con objetividad”, comentó Campos.

DETALLES DE LA CITACIÓN

La cita fue programada para las 9:00 a.m. y se desarrolló en las oficinas del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la sede central del Ministerio Público.

La diligencia fue una ampliación de declaración indagatoria, pues la mandataria ya había brindado una manifestación por este caso el último 6 de junio, cuando respondió las interrogantes de la Fiscalía.

Por último, se detalló que guardó silencio en el caso de las preguntas formuladas por la Procuraduría General del Estado y los abogados de las víctimas fatales.