Dina Boluarte anunció que efectivos de la PNP dejen las oficinas y salgan a cuidar las calles

Dina Boluarte, señaló que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se dedicarán prioritariamente a realizar labores de resguardo y seguridad. Foto: Presidencia del Perú.

La presidenta Dina Boluarte, señaló que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se dedicarán prioritariamente a realizar labores de resguardo y seguridad contra la delincuencia en las calles, reduciendo en la medida de lo posible sus tareas administrativas.

“Queremos que nuestros policías estén en las calles, muy cerca de los ciudadanos; por ello, hemos dispuesto que más efectivos dejen los trabajos administrativos y se incorporen al patrullaje”, comentó a la prensa.

Además, la presidenta hizo hincapié en que un país con un Estado de Derecho no puede mostrar vulnerabilidad frente a la delincuencia. Además, solicitó al ministro del Interior, Vicente Romero, que implemente esta orden de manera efectiva.

“Queremos ver más policías en la vía pública, en los paraderos, en los mercados, en inmediaciones de los colegios para proteger a nuestras niñas, a nuestros niños, a nuestros adolescentes”, señaló Boluarte.

“La Policía requiere más efectivos, equipamiento y tecnología. En ese camino estamos, hemos encontrado a lo largo del territorio nacional que la Policía ni siquiera cuenta con buenas comisarias”, agregó.