Investigación científica alerta que dietas veganas y vegetarianas aumentan accidentes cerebrovasculares

Estas dietas reducen el riesgo de sufrir enfermedades coronarias; sin embargo, aumentan los accidentes cerebrovasculares (ACV).

vegetarianos cardiovascular

Un estudio en donde participaron 48. 000 personas durante 18 años, reveló este gran alcance en donde los veganos y vegetarianos tuvieron 10 casos menos de enfermedades coronarias de cada 1000 personas, en comparación con personas que consumían carne, pero tres casos más de accidentes cerebrovasculares.

Los investigadores examinaron datos del estudio EPIC-Oxford, el mayor proyecto de investigación a largo plazo que se centra en la dieta y la salud.

Los participantes fueron reclutados entre 1993 y 2001; la mitad eran consumidores de carne, 16 000 eran vegetarianos o veganos, y 7500 «pescetarianos» (vegetarianos que comen pescado).

Otro de los factores que se tomaron en cuenta fue si fumaban o no, y la actividad física que estas tenían.

Se encontraron 2820 casos de enfermedades coronarias y 1072 de accidente cerebrovasculares, además de 300 accidentes cerebrovasculares hemorrágicos, que ocurren cuando una arteria debilitada explota y comienza a sangrar en el cerebro.

Quienes siguen dietas veganas o vegetarianas deben asegurarse de que consumen suficiente cantidad de ciertos nutrientes. La falta de algunas vitaminas hace que estas personas tengan que incluir en sus dietas alimentos como pan y harina integral, frutos secos y legumbres, para obtener el hierro.

Y.O.C.