Determinan detención preliminar para padres que asesinaron a su bebé de 11 meses

Fuente: La Industria

Siete días de detención preliminar para los padres que habrían asesinado y quemado a su bebé en Carapongo, ordenó la fiscalía. En este plazo se realizarán las diligencias necesarias tal como la declaración de testigos, protocolo de necropsia, entre otras.

Tras una serie de contradicciones e historias falsas, los padres de la menor de 11 meses no les quedó más que confesar el crimen. Ronaldo Fernández Roca (19) y Cirila Ramos Quispe (18) fueron detenidos por la policía por el delito de parricidio, en agravio de su menor hija V.S.N.F.R (11 meses).

Las sospechas comenzó cuando Karina Fernández Roca (26) tía de la víctima, llegó a la vivienda de la pareja y al preguntar por la bebé de 11 meses, los padres muy serenos dijeron que la menor había fallecido tras asfixiarse comiendo pollo a la brasa. Sorprendida por la tranquilidad de sus progenitores, la mujer se dirigió a la dependencia policial junto a los padres de la menor.

Ya en la dependencia policial, los jóvenes mostraron una actitud reacia y bastante frívola con el tema y en medio de contradicciones, no tuvieron más que confesar su crimen justificando los sucesos diciendo que tenían problemas económicos y conyugales.

Posteriormente, ambos detallaron la escena del asesinato de su propia hija. Declararon que asesinaron a la menor el 21 de setiembre, asfixiándola con sus manos y quemaron el cuerpo en la parte alta de un cerro cercano a su domicilio, enterrando los restos en el mismo lugar.

Según la madre de la menor, habría sido su pareja quien tuvo la idea de ocasionarle la muerte a la menor. Además agregó que este, le pegaba constantemente.

La policía ya realizó el levantamiento el cuerpo para proceder con los exámenes de necropsia y dictaminar una sentencia a los asesinos.

El general Richard Zubiate, en declaraciones, señala que la investigación sigue abierta para determinar las causas que llevaron a la pareja a tomar la funesta decisión y además, determinar si hubo un tercer involucrado.

C.C.M