Detectan redes clandestinas de agua en Piura 

Trabajadores del Eps, solucionaron el problema (Foto-La República).

Roberta Sandoval Maza (Gerente de la  Entidad Prestadora de Servicios (Eps) Grau, informó que después de  realizar un operativo en La Mariposa (distrito de Castilla), se detectó la instalación de  180 metros de redes clandestinas de agua potable, las cuales estaban afectando a los pobladores del lugar. 

En esa misma línea, la gerente reportó que las tuberías no autorizadas, tenían un diámetro de 4 pulgadas, y debido  al lugar de la instalación ilegal ( altura de la calle del agua), causó que se disminuya la presión del líquido para los alrededores, asimismo, el hecho dañó la infraestructura de la EPS GRAU.

“Con apoyo de maquinaria pesada hemos cortado el abastecimiento a esta línea ilegal para mejorar progresivamente el servicio de agua potable en determinados sectores de La Mariposa. Asimismo, se ha realizado la rehabilitación de las redes de agua potable que fueron destruidas durante la instalación no autorizada de estas tuberías”, sostuvo la gerenta.

Para subsanar las instalaciones ilegales, fue de gran ayuda las intervenciones de los usuarios , es por ello se recomienda que denuncien cualquier irregularidad.

N.E.CH.C