Denuncian a Janet Sánchez por la contratación de madre del hijo de Meléndez

Excongresista es incluida en la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción contra Jorge Meléndez por la contratación de la madre de su hijo en la Comisión de ética del Congreso de la República

Foto: La República.

Esta mañana se ha dado a conocer que la Procuraduría Anticorrupción presentó una denuncia contra la exlegisladora Janet Sánchez en el caso que se le sigue al exparlamentario y exministro de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez por la contratación de la madre de su hijo en la Comisión de Ética en el Congreso de la República.

La medida tomada por el procurador Amado Enco sostuvo que dicha denuncia se dio luego que se conociera que Sánchez habría actuado como autora de la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible por la contratación a Érika Fernández Carrasco, expareja de Meléndez.

Asimismo, el procurador indicó que el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra los dos exparlamentarios por la presunta contratación irregular de Fernández Carrasco como auxiliar en la Comisión de Ética de dicho Congreso.

Como se recuerda, Janet Sánchez no denunció dicha falta, pese a ser quien presidia la Comisión de Ética donde laboraba, el familiar del exlegislador Meléndez. Sin embargo, Sánchez argumentó que no lo habría denunciado debido a que tomó conocimiento de dicho acto cuando ya no era parte de ese grupo de trabajo.

“El contrato laboral ya había culminado. Ya no tenía conocimiento del tema. Lógicamente lo aceptó. Utilizar la imagen de una mujer para el poder victimizarse, es lamentable que él niegue a la esposa de su hijo. Si salgo a declarar es porque el señor Meléndez me ha tildado de mentirosa”, afirmó en ese entonces, la exparlamentaria.

S.V.Z