Defensoría: “Los albergues que promueve Hospital del Niño no se ajustan a la necesidad de las personas”.

Defensoría: “Los albergues que promueve Hospital del Niño no se ajustan a la necesidad de las personas”. Foto. RPP.

Alberto Huerta, jefe de la Oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, menciono que estos albergues no tienen ningún costo.

Alberto Huerta, jefe de la Oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo recibido reclamos de los padres de familia que se encontraban en los exteriores del Hospital del Niño quienes mencionaron que los albergues a los que se han dirigido están cobrando 10 a 15 soles la noche.

En entrevista con La Rotativa al aire, advirtió que los albergues dirigidos por el Hospital del Niño como por las Damas Voluntarias no tienen ningún costo. Asimismo, menciono que estos no se ajustan a las necesidades de los padres de familia.

“Hay dos tipos, el que promueve el Hospital del Niño ubicado en la cuadra 9 de la avenida Arequipa que no tiene cobro y el que está al costado de las Damas Voluntarias que tampoco tiene cobro. Ayer hemos ido y nos han dicho que les han ofrecido quedarse a bajo costo, son particulares. Pero estos no son albergues, sino alquileres de cuarto que estas personas no pueden solventar”, señalo.

Así también agrego “Los albergues gratuitos que promueve el Hospital no se ajusta a la necesidad de las personas. A las 7 de la noche ingresan y a las 6 de la mañana tienen que salir, dónde estarán, dónde comerán. Son personas que vienen de lejos y viven una situación particular”.

Soluciones

La Defensoría junto con el hospital viene coordinando ante esta problemática para agilizar los casos de los menores que requieran de atención urgente “Vamos recogiendo casos y entrevistamos a las personas para ver si han avanzado con sus citas médicas, si les han dado cita, tratamiento, etc.”, acoto.

En tanto, se mencionó que se coordinará con la Municipalidad de Breña para prevenir el desalojo de estas familias programado para este jueves su retiro de la zona, por lo que se han colocado rejas y macetas.

“Hemos indicado que esta acción no era lo más conveniente, sino el retiro progresivo en base a la atención de las personas atendidas”, indicó. “Vamos a reunirnos con la Municipalidad para explicarles el problema, pero vamos a insistir en que se les brinde un trato humano”, agregó.

K.E.T