¡Cusco! Tren se descarrila en la ruta Machu Picchu Hidroeléctrica sin causar daños personales

Tren se descarriló hoy en la ruta Machu Picchu Hidroeléctrica sin causar daños personales, informó la Policía Nacional.

Un tren de la empresa ferroviaria PeruRail se descarriló el día de hoy al promediar las las 6:45 de la mañana en el tramo Machu Picchu – Hidroeléctrica a causa de la caída de un alud en el kilómetro 115-116, el vehículo iba con 10 pasajeros que afortunadamente no registraron lesiones, informó la Región Policial de Cusco.

 De acuerdo a imágenes, se observa que parte de la locomotora descarrilada quedó literalmente recostada y los rieles movidos.
En el lugar se encuentra personal policial para efectuar las investigaciones y verificaciones  preliminares del caso. En la zona se registran lluvias de moderada a fuerte intensidad.

Suspende servicio

Al respecto, la empresa PeruRail, confirmó el descarrilamiento del tren. Precisó que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 115.900 de la ruta Machu Picchu – Hidroeléctrica.
Resaltó que el percance no dejó daños personales. Agregó que los 10 pasajeros residentes que viajaban en el servicio local de este convoy de tren afortunadamente no registraron daños ni salieron heridos.
PeruRail indicó que el hecho ocurrió con la locomotora de la frecuencia de tren 71 que salió de Machu Picchu a las 6:45 horas con destino a Hidroeléctrica.

Explicó que el suceso fue provocado por un riel roto aparentemente debido a la caída de rocas en el sector, producto de las lluvias, este hecho será investigado por parte de PeruRail como protocolo interno que se debe seguir cuando ocurren incidentes como este.
PeruRail en coordinación con la empresa concesionaria se dirigen al lugar para la evaluación y habilitación de la línea férrea.
Sostuvo que debido a este imprevisto, se dispuso la anulación de las frecuencias de tren: 72 (8:53 horas) y 73 (12:55 horas) previstas para hoy.

ALSD.