Cusco: servicio de trenes Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo se desarrolla con normalidad

El servicio de trenes Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo-Hidroeléctrica se desarrolla con normalidad tras superarse el accidente que provocó el descarrilamiento de un tren y que causó la muerte de una persona.

El servicio de trenes entre las estaciones de Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo-Hidroeléctrica se desarrolla con normalidad y las frecuencias van de acuerdo a los horarios, tras restablecerse la vía férrea en el kilómetro 79, donde ocurrió el descarrilamiento de un tren de carga y la muerte de una persona.

Tras la tragedia registrada la madrugada del último sábado, Ferrocarril Trasandino S.A. (Fetransa), informó que el equipo de trabajadores logró rehabilitar el tramo y autorizaron las operaciones ferroviarias.

En tanto, la empresa PeruRail informó que la tarde del mismo día del accidente volvieron a ofrecer los servicios de forma parcial entre las estaciones de Ollantaytambo-MachuPicchu Pueblo-Hidroeléctrica. Por entonces las frecuencias 602 y 303, fueron canceladas.

Asimismo, para ayer, hoy y los días siguientes, las operaciones de todos los trenes, incluidos los servicios del sistema bimodal, se realizarán con normalidad en sus itinerarios regulares “PeruRail continúa brindando asistencia a sus pasajeros con reubicaciones en otras frecuencias de tren, modificaciones en fechas de viaje y devolución de tickets”, señalan.