Cusco: Agentes policiales intervenidos en estado de ebriedad serán retirados de la institución

EL general PNP, Víctor Patiño, aseguró que se siente muy avergonzado con lo sucedido y que los intervenidos serán retirados de la institución. Mientras tanto, la Fiscalía Militar Policial, pide cinco meses de prisión preventiva.

Foto: La República

El pasado domingo por la tarde, al interior de un departamento ubicado, en el quinto piso de un edificio de la calle Libertad en el distrito de Wanchaq, Cusco. Cinco efectivos policiales, fueron hallados en pleno estado de ebriedad y acusados de organizar una fiesta en pleno Estado de Emergencia, Aislamiento Social y toque de queda a nivel nacional. Medidas que fueron tomadas, con el fin de prevenir la propagación el Covid-19.

Según el documento de intervención, a la que tuvo acceso Diario El Correo, los efectivos fueron intervenidos con notables síntomas de ebriedad, adicionalmente, estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de un oficial PNP.

A causa de lo sucedido, el general PNP Víctor Patiño, jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, hablo sobre ello e índico, que los suboficiales, serán sancionados de manera drástica y que por el grado de situación en la que fueron encontrados, corresponde un retiro.

“Ellos tienen que ser dados de baja, tienen que pasar al retiro. En estos momentos toda la Policía Nacional está en alerta absoluta, por ende mínimamente se les da horas de bienestar para que puedan consumir su refrigerio”, expreso el general Patiño.

Finalmente, la situación de los suboficiales de tercera Kevin Barón Mendivil, Irvin Choquepata Ayma, Lizbhet Zuñiga Quehuarucho, Flor Valenzuela Pfocori y Piter Ascona Salcedo se definirá en el Fuero Militar Policial de Cusco. Asimismo, la Fiscalía Militar Policial pide cinco meses de prisión preventiva por lo ocurrido.

B.N.R.C.