Cumbre de la Américas: Servicio Secreto de EE.UU. derriba a manifestante ante del discurso de Biden

La mujer irrumpió con un altavoz cuando aparecieron lo autos de la caravana presidencial.

La manifestante se encontraba protestando por los derechos de la mujer. (FOTO: RT Español)

El pasado miércoles 8, antes del inicio de la Cumbres de la Américas en la ciudad de Los Ángeles, un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos derribó a una manifestante, quien comenzó una protesta en contra de las políticas del presidente americano Joe Biden, antes del evento internacional.

La mujer llegó hasta la vereda principal portando un altavoz en el momento en que empezaron a aparecer los automóviles de la caravana presidencial. En ese momento, un agente corrió hacia ella con el objetivo de apartarla, motivo por el que terminó arrojándola al suelo para inmovilizarla mientras que la manifestante continuaba resistiéndose.

Ante dicho evento, la Policía de Los Ángeles respaldó al Servicio Secreto durante la aprensión de la mujer, quien repetidas ocasiones señaló que se encontraba protestando a favor de los derechos de la mujer. Según señalaron algunos medios locales, dentro de su bolso se habría encontrado un aerosol de gas pimienta.

Cabe señalar que antes del arresto, y como parte de su discurso durante la inauguración formal de la Cumbre de las Américas, el presidente Joe Biden recalcó que la democracia es un “sello distintivo de la región”. Con ello pretendía trasmitir la idea de unidad debido a la notoria ausencia de Venezuela, Cuba y Nicaragua, países a los que se excluyó del evento por su actual situación política.

“La democracia es el sello distintivo de una Carta Democrática Americana que surgió de la tercera Cumbre de las Américas que capta nuestro compromiso único con la democracia como región”, declaró Biden.