¡Cuidado con la halitosis! Y otras enfermedades bucales

La salud bucal es importante para las personas, por eso conozca cómo evitar estas enfermedades que alteran su flujo y también cuáles son las medidas de prevención para el cuidado de su salud bucal.

Con el paso del día la acumulación de alimentos entre los dientes genera la aparición de bacterias que pueden alterar el flujo de nuestra salud bucal y producir mal aliento u otras heridas en esa zona. Se debe tener en cuenta que otras de las causas de la halitosis pueden ser la alimentación, el estrés, no tener un correcto aseo y la deshidratación.

¿Y qué es la halitosis?


Pues la halitosis, más conocida como mal aliento, es la acumulación de alimentos que se encuentran en atascados en los dientes para luego formarse bacterias que desprenden ese mal olor. Además es la ausencia de una correcta limpieza bucal durante el día. Cabe resalta que este poco cuidado de la zona bucal no solo producen mal aliento, sino que también pueden observarse la aparición de gingivitis que inflama las encías, caries producto de comer alimentos altos en azúcar y otras más.


¡Preste más atención! Si tiene una mala higiene y consume altos niveles de alcohol o tabaco, pues está en riesgo de padecer cáncer bucal o dental que puede complicar su estado de salud. Así que en las siguientes líneas sepa cómo evitar o combatir estos mal hábitos teniendo que señala el doctor Pérez Albela en su libro Viva sano día a día.

  1. Correcta limpieza bucal, cambiando el cepillo dental cada 2 meses y hacer uso de hilos dentales.
  2. Comer arroz integral, pues reduce la halitosis.
  3. Alto consumo en vitamina C, zinc y magnesio, ya que previene la aparición de halitosis,
  4. Evitar las amanecidas y consumo de alcohol.
  5. Consumir más frutas y verduras.

Así que es tarea de uno cuidar la salud bucal, cambiando el hábito de nuestra alimentación y rutina de higiene bucal.

N.A.S.