Cuestionan la permanencia del fiscal de la nación

Foto: Perú 21.

El fiscal de la nación, Pedro Chávarry, aceptó haberse reunido con periodistas con el fin de limpiar su imagen. La cita se produjo en el domicilio del detenido empresario Antonio Camayo. Algunos congresistas piden su renuncia, ya que ha faltado a la ética (al mentir), por lo que no sería apto para continuar en el cargo que ostenta.

Parlamentarios de diversas bancadas solicitaron que Pedro Chávarry deje el cargo, luego de que este aceptara que sí se reunió con periodistas en la casa del detenido empresario Antonio Camayo con el fin de limpiar su imagen. De este modo, se puso en evidencia que mintió al asegurar que no tenía interés de entrevistarse con los medios.

El congresista Edmundo de Águila (Acción Popular) señaló las instituciones tienen que primar antes de cualquier pasivo personal, por lo que pidió a Chávarry dejar el cargo. Comentó que al seguir en su puesto estaría dañando el proceso de recomposición de la justicia.

En tanto, el congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra) opinó que el caso de Chávarry lo debe ver la junta de fiscales y no el Parlamento.

Por su parte, Úrsula Letona (Fuerza Popular) calificó de “cargamontón” la situación de Chávarry. Y aseguró que el único que debe decidir su permanencia en el cargo solo le compete a él, sentenció.

Como se recuerda, Pedro Chávarry no solo negó rotundamente que haya tenido interés de reunirse con periodistas, sino que presentó una denuncia constitucional contra el suspendido juez César Hinostroza, intentando demostrar que era una víctima.

Y. S. M.