Cuba y Perú en un mismo escenario en majestuoso espectáculo de danza “Habana Fénix” en Gran Teatro Nacional

ELENCO DE VANIA MASÍAS DESLUMBRARÁ

El aplaudido espectáculo de danza fusión, “Habana Fénix”, creado por la visionaria coreógrafa cubana Lizt Alfonso, tendrá como invitados de lujo, a la compañía D1 de Vania Masias. Ambas maestras de la danza fusión unen talentos en una puesta única el próximo 11 y 12  de noviembre en el Gran Teatro Nacional.

Lizt Alfonso, embajadora de la cultura cubana a través de la danza, busca con Habana Fenix, acercar al público a la historia de su patria. Esta obra es un canto de amor a la cultura cubana y también es un testimonio de la resiliencia humana en tiempos de adversidad.  “Habana Fénix es un renacer como el ave fénix, una historia que se comparte a nivel mundial”.

Reconocida mundialmente por ser creadora de un estilo propio, Lizt Alfonso, es maestra de la danza fusión y lleva este arte a todo el mundo. En este contexto y en la búsqueda de asociar y fortalecer las culturas, tendrá como invitados especiales la escuela D1 de Vania Masías, quienes presentarán un acto especial que reflejará las raíces peruanas y que definitivamente sorprenderá a los espectadores.

“Hemos replanteado una pieza que fue parte de un espectáculo llamado  “Imagina Perú”. Este es un primer acercamiento con Lizt Alfonso y espero que se desarrollen más colaboraciones entre las dos compañías”, manifestó Masías.

Este será sin duda un espectáculo de fusión, desde el ballet y la danza moderna hasta las raíces afro-afrocubanas y los bailes populares cubanos. “Ustedes van a tener la oportunidad de ver desde la influencia del latin jazz hasta la influencia de estos tambores tan poderosos que nos llegan desde África”, manifestó Lizt Alfonso.

SOBRE HABANA FÉNIX

“Habana Fénix”, es una pieza creada por la talentosa maestra de danza fusión, Lizt Alfonso, quien se inspira en la mística de La Habana y hace un tributo al Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal (1942-2020). 

La obra está integrada por expertos bailarines de la compañía, quienes llevarán al público en un recorrido por la isla desde sus inicios. Ellos se convertirán en restauradores, que buscan construir el centro histórico de La Habana, transmitiendo un mensaje de resurgimiento, optimismo y fe, a la medida que siguen narrando los diferentes momentos de la historia nacional a través de sus sincronizadas coreografías.

Las entradas ya están a la venta en Teleticket.