Cuatro consejos para no dejar escapar la compra del cliente digital

Para que un consumidor finalice su compra es importante priorizar la eficiencia y sencillez de la transacción.

Tasas de abandono de carritos virtuales son bastante altas a nivel mundial. (Foto: Agencia Andina)

El porcentaje de personas que visitan una tienda virtual y realizan una compra en dicha visita es bastante bajo. Cifras globales indican que el 84,98% de clientes que añaden productos a su carrito digital terminan desistiendo de la compra del mismo. Esta cifra se presenta en un contexto donde el mercado electrónico es una opción segura, eficiente y de continuo crecimiento.

SaleCycle, empresa online que ayuda a reconectar a los vendedores con sus consumidores, indica que 15 de cada 100 usuarios abandonan la página web de la tienda que visitan por diferentes motivos.

Entendiendo dicha situación, Mercado Pago, herramienta digital de pago de Mercado Libre, realiza 4 principales consejos que todo vendedor digital debe tener en cuenta:

  1. Diversidad de métodos de pago: Los clientes no deben sentirse limitados o presionados a realizar sus compras a través de una sola vía o modalidad. Son ellos quienes deben tomar la decisión que les parezca más conveniente. Por lo tanto, un negocio virtual debería aceptar pagos a través de American Express, Visa, Mastercard, Pago Efectivo y Diners Club, por ejemplo.
  2. Recordatorios de compra: A través de esta estrategia, el cliente recordará con relativa frecuencia aquella “lista de deseos” que se encuentra en su carrito electrónico. Además, la tienda virtual puede proveer periódicamente al consumidor, si este lo permite, de diferentes ofertas relacionadas a los gustos presentes en el carrito online.
  3. Poseer una página de pago intuitiva: Es este el punto donde muchas personas desisten de realizar sus compras digitales. Por ello, la empresa debe tener en cuenta que la etapa del llenado de datos personales y bancarios debe ser lo más intuitiva posible. En el ‘checkout’ debe primar la sencillez y la agilidad.
  4. Beneficios exclusivos para los compradores: El cliente debe verse inspirado de realizar la transacción. Por esta razón, incluir diferentes beneficios para ellos puede tener un notable y positivo impacto al momento de ejecutar la compra. Entre dichos beneficios pueden encontrarse cupones de descuento, regalos, promociones especiales, etc.