¿Cuántas universidades en Lima brindan desayuno, almuerzo y cena gratis a sus estudiantes?

Universidades que brindan desayuno, almuerzo y cena gratis. (Foto: El Popular)

El buen funcionamiento del cerebro está garantizado por una dieta equilibrada. La entrega de desayuno, almuerzo y cena gratis a estudiantes que no cuentan con los recursos económicos para cubrir una comida balanceada es uno de los beneficios que han establecido muchas universidades del país. La buena alimentación de los universitarios está asegurada por un grupo de nutricionistas que supervisan estrictamente cada plato.

Conoce las Universidades en Lima que brindan desayuno, almuerzo y cena de manera gratuita.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Esta universidad cuenta con un comedor en cada una de sus sedes. Este servicio que brinda la universidad es concurrido por todos los estudiantes San Marquinos formando colas para tener su plato de desayuno, almuerzo y cena gratis.

Foto: La República

Universidad Nacional de Ingeniería

Los alumnos de esta Universidad tienen que hacer cola en las instalaciones del comedor a primera hora de la mañana para conseguir un ticket que les permita comer gratis. Además, según la información obtenida, el desayuno, el almuerzo y la cena presentan un aporte nutricional adecuado para un estudiante universitario.

Foto: Universidad Nacional de Ingeniería

Universidad Nacional del Callao

Las raciones alimentarias de este comedor universitario constan de un desayuno con cereales y dos panes que pueden estar acompañados de atún, pollo, jamonada, queso o palta. En la hora del almuerzo se caracteriza por tener alrededor de 1.550 calorías, debido a que está compuesto por una sopa, segundo (carnes rojas, carne de pollo o pescado) y frutas de estación. Mientras que la cena está compuesta solo por un segundo.

Foto: Universidad Nacional del Callao

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta)

Para obtener un plato de alimento ya sea en el desayuno, almuerzo y cena, primero se debe separar un ticket de forma virtual, y reclamar su plato de manera presencial. Por otra parte, también hay unos tickets exclusivos para las personas que se encuentren en caso de gestación, lactantes y por salud.

Foto: Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Otras universidades de Lima que brindan desayuno, almuerzo y cena gratis

Universidad Nacional Agraria La Molina.

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Huacho).

Universidad Nacional de Barranca.

Cabe resaltar que en su gran mayoría de universidades públicas, los estudiantes reciben alimentación gratuita, y que para ello, deben formar largas colas para recibir su ticket y poder obtener un plato de comida en el desayuno, almuerzo y cena.