Corte de agua en 22 distritos de Lima: conozca en dónde se ejecutará la restricción

Desde el viernes 6 de octubre se realizarán los respectivos cortes dispuestos por Sedapal

La obra de este año es para el reforzamiento del sistema primario con una tubería de 2 m de diámetro. Fuente: El Peruano.

Con motivo de realizar obras de mejoramiento, es que se realizarán una serie de cortes del servicio de agua. Son 22 distritos a los que se les aplicará la restricción por estas obras entre el 6 y el 10 de octubre próximo, afectando a 4 millones de personas.

La ministra Pérez de Cuéllar ha señalado que estas obras no responden a un tema de desabastecimiento o falla técnica, sino de mejoramiento del servicio, que repercutirá en los distritos afectados. Esto es un incremento en la presión en el flujo de agua.

La instalación de la nueva tubería afectará a 22 distritos de Lima: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres (solo el sector 204), Cieneguilla, Santa Anita, Villa el Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho (solo el sector 400), San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.

En Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Chorrillos, demandará mayor tiempo en restablecerse el servicio, que podría ser hasta el martes 10 de octubre.

En el resto de los distritos, el restablecimiento del servicio de agua será progresivo, 24 horas en algunos y 48 en otros.

En San Martín de Porres, por ejemplo, el corte solo será en el sector 204; en San Juan de Lurigancho, el sector 400, el más poblado; y en Santa Anita, los sectores 77, 171 y 172. En todas estas zonas, el restablecimiento del agua será a las 24 horas de interrumpida.

Para conocer el sector al que se pertenece, se deberá ingresar al sitio web de Sedapal, registrar el número de suministro que aparece en el recibo y tendrá la información acerca de si su sector será afectado por el corte, la hora de restablecimiento y el punto de acopio más cercano.

Para el periodo de restricción, se establecieron 102 puntos de abastecimiento directo a la población, así como camiones cisternas para llevar agua a hospitales, centros de salud, colegios y centros penitenciarios.

Los puntos de acopio funcionarán desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. La Línea Aguafono 317-8000 estará habilitada para atender a la población.

El link de Sedapal aparecerá desde mañana con una cinta verde, con la opción” Interrupción servicio de agua”. Aparecerán dos ventanas: puntos de distribución y distritos afectados.

La obra de este año es un trabajo programado de reforzamiento del sistema primario de abastecimiento con la instalación de una tubería de 2 m de diámetro, que viene con refuerzo a la matriz Atarjea-Villa el Salvador.