Córpac señala que no tiene responsabilidad en retraso y cancelaciones de vuelos en el Jorge Chávez

En caso un pasajero presente dificultades en su vuelo, puede presentar un informe ante Indecopi, mediante el servicio de WhatsApp del aeropuerto (985 197 624). (Foto: Andina.pe)

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), mediante un comunicado, rechazó ser responsable de los retrasos o cancelaciones en los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“La cancelación y los retrasos que se vienen dando en el Aeropuerto Jorge Chávez NO tienen relación alguna con Córpac ni con alguna disposición dada por la empresa. La compañía comprende las incomodidades que vienen atravesando los pasajeros que están afrontando esta situación e invoca a las aerolíneas a informarles las razones de estas medidas”, dice el comunicado.

Desde el 1 de febrero se han reportado retrasos en los vuelos. Por ello, en un inicio, Lima Airport Partner emitió un comunicado en el que indicaban que la demora era debido a una solicitud de Corpac para hacer separación de vuelos por el periodo de 5 minutos.

“Comunicamos a nuestros pasajeros y pasajeras que se vienen registrando demoras en los despegues desde el Jorge Chávez debido a una separación de 5 minutos, solicitada por la torre de control, operada por Corpac”. Sin embargo, como se explicó anteriormente, Corpac niega todo tipo de responsabilidad respecto al asunto.

En caso un pasajero presente dificultades en su vuelo, puede presentar un informe ante Indecopi, mediante el servicio de WhatsApp del aeropuerto (985 197 624). Este chat está disponible durante todo el año, las 24 horas del día, incluso en fechas festivas.