Corea del Norte afirma que está preparado para cualquier guerra contra EE.UU.

El líder norcoreano amenazó a Corea del Sur con aniquilarla ante cualquier intento de socavar su país

El mandatario de Corea del Norte advirtió a Estados Unidos que está listo para utilizar sus armas nucleares ante cualquier conflicto militar.

En un discurso por la celebración del Día de la Victoria, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, amenazó a Seúl con la “aniquilación” ante cualquier “intento peligroso” que atente contra su país. Como se recuerda, desde la llegada del presidente surcoreano Yoon Suk-yeol, Seúl ha criticado al país vecino por sus recientes pruebas armamentistas que iban contra la seguridad de los ciudadanos.

“Si el régimen surcoreano y gánsteres militares piensan en tomarnos militarmente y creen que pueden neutralizar o destruir una parte de nuestro poder militar preventivamente, basándose en medios o métodos militares particulares, se equivocan”, mencionó.

De igual forma, señaló en su discurso que Estados Unidos aplica un “doble estándar” por calificar sus actividades armamentística de “provocativas y amenazadoras” mientras realiza “ejercicios conjuntos a gran escala que amenazan seriamente nuestra seguridad”.

Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte cuestionó los “ejercicios de guerras nominales” que realizaba Washington y Seúl, el cual reiteraba que podría propiciar una guerra en la península de Corea.

Ante ello, Kim resaltó que las Fuerzas Armadas de Pionyang “están completamente preparadas para responder a cualquier crisis y la disuasión nuclear de nuestra nación también está lista para movilizar su fuerza absoluta de manera fiable, precisa y rápida”, agregando que están listos para cualquier enfrentamiento con Estados Unidos.