Contigo: Partido que llevó a Kuczynski a la presidencia no pasó la valla electoral

El partido político obtuvo el 1.1 % de votos según Ipsos.

Uno de los que estuvieron en el Parlamento por PPK a Contigo. Fuente: Congreso

El partido político Contigo recibió un duro golpe en estas elecciones congresales al conseguir el 1.1 % de los votos válidos, según el flash electoral que se transmitió en América TV. El conteo rápido de Ipsos lo ubicó por debajo de Solidaridad Nacional y Perú Nación.

Dentro de la terna de postulantes para obtener una curul estaban Juan Sheput, Salvador Heresi y Jorge Villacorta. Como se sabe en el 2016, el partido político Peruanos por el Kambio (PPK) tuvo entre sus filas a 18 congresistas. Sin embargo, en el trimestre del 2019, cambiaron de nombre a Contigo, desligándose de Martín Vizcarra.

Sheput, mencionó para El Comercio, que la participación en este proceso electoral era para fortalecer el logo para la campaña electoral del 2021. Estimó que de no presentarse a estas elecciones extraordinarias, su figura no sería conocida en la campaña del 2021.

La renuncia de Salvador Heresi

Heresi, hizo un mea culpa por la deleznable labor en estas elecciones congresales, debido a que no logró sintonizarse con la ciudadanía y de haberse afectado por excesos verbales. Por ello, en su Twitter, dijo que asume con hidalguía estas elecciones y que se retira de la vida política.

B.A.M.P