Congresistas Paul Gutiérrez y Germán Tacuri viajaron a México por “momias extraterrestres de Nazca”

“A pesar de que su legitimidad ha sido refutada científicamente, los congresistas viajaron a México para una conferencia sobre el tema”

Se generó muchas discrepancias respecto al uso del dinero del Estado para estas situaciones (Foto: Correo).

Dos parlamentarios del partido Bloque Magisterial, Paul Guitérrez y Germán Tacuri, viajaron a México para participar en la Segunda Audiencia Pública para la Regulación sobre Fenómenos Anómalos no Identificados, a invitación de la Cámara de Diputados de México.

Según el informe que Gutiérrez Ticona remitió al oficial mayor del Legislativo, Giovanni Forno Flórez el viaje se justifica con la reforma de la Ley mexicana: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que tiene como objetivo contribuir al esclarecimiento de los fenómenos aéreos no identificados en alusión a aquellos de presunto origen extraterrestre.

“Esta iniciativa legislativa es pionera en el mundo y de interés para nuestro país, puesto que el Perú es uno de los países que reporta permanentemente fenómenos anómalos de avistamientos, vestigios, momias, fenómenos ovni”, se agrega en el documento.

Las supuestas momias de Nasca, en las que se habló de Perú en la citada audiencia pública ya ha sido descartada como auténtica años antes el World Committee on Mummy Studies y otras instituciones académicas.

A pesar de que se descartó la posibilidad de que los restos sean verdaderos, Gutiérrez afirma en su informe que han “generado gran interés y existe información que sigue siendo estudiado por la comunidad internacional de científicos” y realizaron el viaje.