Condenan a 15 años de prisión a César Álvarez por La Centralita

Medida responde a una denuncia por violencia en contra de las autoridades que realizaban diligencia en el local

César Álvarez exgobernador de Ancash.

Cabe recordar que el 13 de julio del 2011, durante una diligencia realizada por el fiscal provincial César Jiménez junto a otros miembros del equipo a cargo del allanamiento en el local denominado ‘La Centralita’, al cual acudieron para hallar materiales que guarden relación con el exgobernador regional de Ancash, César Álvarez y otros funcionarios investigados, sin obtener lo buscado.

Con el correr de las investigaciones realizadas por el fiscal Elmer Chirre, el Ministerio Público en torno a las declaraciones de los actores presentes durante la diligencia, se descubrió que Ávarez como Heriberto Benítez y Víctor Crisóstomo, intimidaron a los fiscales para que desistan de sus labores.

En ese sentido que, este miércoles se condenó a 15 años de prisión por el delito de violencia contra la autoridad y 2 años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público a César Álvarez.

“César Álvarez, Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo concurrieron en ese momento luego de haber hecho una marcha en reclamo por el Proyecto Especial Chinecas, llegaron a la oficina del entonces presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Hugo Farro Murillo, con el objeto de impedir que fiscales lleven la diligencia a cabo” manifestó el fiscal Antonio Arévalo, quien elaboró la denuncia.

Por su parte, el exparlamentario Heriberto Benítez, a quien se le condenó a 10 años de prisión efectiva, cuestionó durante la audiencia la decisión de la sala, “El Ministerio Público no precisa la conducta violenta, ¿Dónde está la intimidación en la conversación con el fiscal? Esta figura no se ha dado en este caso”, enfatizó.

MN