Comisión de fiscalización realiza sesión con funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Cultura

Para responder respecto a los contratos que este ministerio tuvo con Richard "Swing" Cisneros.

Richard Cisneros es investigado por contratos que suman más de 175 mil soles. (Foto: Correo)

Desde las 9 a.m. de hoy la Comisión de Fiscalización y Contraloría se encuentra en sesión tanto presencial y virtual para seguir con las investigaciones en relación a los contratos del cantante Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura (Mincul). Dicho grupo de trabajo cuenta con tres invitados, funcionarios y exfuncionarios del ministerio.

.

Los citados son Diana Tamashiro, secretaria general; José Apoloni, exsecretario general; y Lita Verástegui, exdirectora general de Recursos Humanos. Todos ejercieron cargos en el Ministerio de Cultura. También se han tomado declaraciones de Katiya Paredes, directora de la Oficina de Abastecimiento y Logística; Mack Antezana, logístico; y Osbin Vargas, asistente en Ejecución Contractual.

Cabe mencionar que el día de ayer la condición del cantante, mejor conocido como “Richard Swing, fue cambiada de invitado a investigado. De acuerdo con Edgar Alarcón, congresista de UPP y presidente de la comisión, esta decisión se ha tomado para continuar con la pesquisa en torno a los contratos por un monto mayor a los 175 mil soles.

Asimismo, está en evaluación solicitar el levantamiento del secreto bancario y telefónico de Richard Cisneros. Esta solicitud tendría como fin buscar vínculos entre el cantante y otros funcionarios del Gobierno que habrían ayudado de alguna manera en los contratos.

T.A.C.A.

Fuente.