Cogoteras usaban su belleza para robar a taxistas en Lima Norte

Mujeres captaban a sus víctimas y las despojaban de sus pertenecias y ganancias del día junto con sus complices.

Foto: internet

Con la excusa de emplear un servicio de taxi, dos mujeres captaban a choferes para que junto con sus cómplices los despojen de sus ganancias y pertenencias. El grupo de cogoteros captaba a sus víctimas en la zona norte de Lima.

Las delincuentes fueron identificadas como Kimberly Bringas Cisneros (22) y Nicol Fernández Estrada (22), que sorprendían a los trabajadores junto a sus cómplices Mitchael Romero Obregoso (23), Jorge Suárez García (25) y Tayson Díaz Ceciliano (24), principalmente operaban a las espaldas de centros comerciales como Mega Plaza y Plaza Norte, zona donde abundan las discotecas y bares.

«Dos de los hombres se sentaban en el asiento posterior junto a las jóvenes. Cuando cogoteaban a los taxistas, el copiloto aprovechaba para arrebatarle sus pertenencias de valor», mencionó el jefe de Escuadrón Norte de la PNP, Rubén Cuadros.

A los detenidos se les hallaron entre sus pertenencias varios celulares y billeteras, presuntamente obtenidos bajo esta modalidad. Los sujetos fueron derivados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en Los Olivos.

Respecto a esto, agentes policiales alertaron a los taxistas sobre esta modalidad de robo, donde jóvenes criminales van vestidas de manera provocativa y coquetean a los trabajadores, logrando que caigan en su trampa.   

X.V.C.